Viendo el mundo con un poco de locura




La brújula de mi vida

Categoría : Desde el corazón Mar 17, 2020

Por definición una brújula es un instrumento de orientación que señala el norte magnético de la Tierra. La usan aquellos que se mueven constantemente y necesitan ubicarse para no perder su camino.

Desde los 17 años salí a caminar lejos de casa, a buscar un camino por cuenta propia. Crucé casi todo el país sin saber realmente qué pasaría ni a dónde llegaría. Hoy sigo caminando sin saber exactamente a dónde llegaré, pero de algo estoy seguro: no perderé el rumbo.

¿Por qué estoy tan seguro? Porque tengo una brújula. Hay alguien que me ha enseñado la dirección que debo seguir y cada que intento alejarme del camino él siempre está para indicarme la dirección. Esa persona es mi hermano y hoy esta cumpliendo años, así que quiero darle las gracias escribiendo un poco acerca de él.

Iniciaré con algo que nunca he dicho pero lo considero un secreto a voces: ¡mi hermano es la persona más importante en mi vida! Incluso por encima de mis papás, creo que ellos lo saben, lo entienden y lo valoran. Abdiel es la persona que ha estado más cerca de mí durante toda la vida.

A partir de este punto le hablaré directamente a él.

El primer día que llegué a casa me llenaste de juguetes deseando jugar conmigo, aún cuando yo solo sabía respirar, comer, hacer popó y dormir. Siempre has sido ese hermano mayor que está para cuidarme, a pesar que en Pichucalco me violentaba contra ti perdiendo la razón.

Peleábamos casi todos los días fuerte hasta que nos mudamos a Tuxtla Gutiérrez. No conocíamos a nadie, éramos los nuevos y fue ahí donde pensé: “o me alío con Abdiel o nos perdemos para siempre”. Desde entonces, ¡somos los mejores amigos!

Fuiste tú quien me enseñó a jugar fútbol, es por ti que hoy en día soy medianamente bueno. Fuiste tú, junto con algunos amigos, quienes me enseñaron que el fut no es otra cosa más que un aula de clases de la vida. Hemos sido campeones juntos y esos son los logros deportivos que más guardo:

Cuando perdí el vuelo y fuimos campeones 😂

 

Fuiste tú quien me enseñó a observar la vida y aprender de ella, fuiste tú quien me enseñó lo que es la humildad, fuiste tú quien dirigió mi mirada para ser sensible a la necesidades de los demás, ayudarlos y cuidar de quienes tenga que hacerlo.

Tengo tantas cosas que decirte que tardaría días en terminar, así que resumiré lo que quiero decirte con una canción que me topé hace poco, rescatando algunas frases en especial:

 

Yeah, I’ve met your demons, but they do not scare me
I know they’ll be angels once they learn to fly

Conoces lo mejor de mí y conoces lo peor de lo peor, aún sin saber los detalles. Nadie me conoce mejor que tú y lo que podría asustar a casi todos a ti no. Conoces mis demonios y aún así has decidido quedarte, y no solo eso, confías en que esos demonios serán ángeles una vez que aprendan a volar. Le has dado sentido y dirección a mi vida hasta hoy.

I’ve seen all your seasons, your cold February
I know you’ll be blooming in a matter of time

Eres la única persona que sabe con certeza cuánto me cuesta el tema emocional/sentimental, pero has confiado en mí en que puedo mejorar, que «es solo cuestión de tiempo». Me desafías constantemente en este aspecto de mi vida.

You’ve seen my dark side and danced with my shadow
You never run from, run from a fight
Now I’ll be your ally through all the battles
And I know, and I know, and I know it’ll be alright

Eres tú quien me impulsa a ser mejor persona. Eres tú quien me exige a tomar las decisiones correctas por los motivos correctos; cada vez que yo creo que estoy haciendo las cosas bien llegas tú y me exiges más. Me exiges ser más sensible, me exiges romperme en mil pedazos para que me duela, romperme para volver a reconstruirme pasando por un proceso de sensibilización.

Es un camino tan largo que no sé si algún día lo termine, sabes que es lo que más me cuesta en esta vida pero estoy eternamente agradecido por no perder nunca la fe en mí, incluso cuando yo mismo dejo de creer en mí.

What I’m saying is I get you, get you
Nothing we can’t get through
If I see you going down that road
Then I won’t let you
I’ll catch you no matter how far you fall

Has estado conmigo en las buenas y en las malas, me has perdonado TODO. Desde hacerte visitar la ministerial de Acapulco 😂hasta haberte mentido sobre mi vista por más de 22 años. No importa qué tan bajo caiga siempre estás ahí para mí.

Siempre te digo “profe” por fregarte con el sindicato magisterial al que tan orgulloso has pertenecido, pero detrás de esa palabra realmente se esconde una realidad: has sido el profe de mi vida. Me has enseñado casi todo lo que sé.

La verdad es que no sé exactamente cómo expresar todo lo que significas para mí. El día que no estés conmigo no sé qué voy a hacer, honestamente prefiero irme antes yo de esta vida a que te vayas tú de la mía. Una vez te lo dije y solo dijiste: “voy a volver a jalarte las patas” jajaja. Y creo que ese es el resumen de quién eres. Siempre tienes algo que decir, una frase tonta con sentido, una frase desafiante o algo que me hace reír.

Quiero rescatar una foto que publicaste hace unos años en mi cumpleaños porque resume nuestra relación:

Y por último quiero decirte: ¿sabes cuántas veces he intentado escribir esto sin llorar? ¿Sabes cuántas veces fracasé? ¡Exacto! Lloré cada vez que intenté no hacerlo.

Abdiel, ¡muchas gracias por todo lo que has hecho por mí! Hoy estás cumpliendo años y no se me ocurrió mejor manera para felicitarte que darte gracias por TODO lo que has hecho en mi vida. Estoy muy orgulloso de ti por perseguir tu sueño, ir contra corriente e inspirarme en el camino.

¡Feliz cumpleaños profe! … y que maduren las frutas, ¡nosotros jamás!

 

 

SHARE :

(1) Comentario

Carlos Ariel
2 meses ago · Responder

Excelente!!! Saludos a los dos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.