“Un adiós que quedará marcado en nuestras memorias.”
Gerrard, Xavi, Klopp, Lampard, Drogba…
Estos últimos meses han sido de despedidas para grandes futbolistas; hoy es el turno de un técnico y cuatro jugadores institución. Posiblemente no se están despidiendo del futbol, pero es como si lo hicieran, dejan el clubes de sus amores, sus ligas y dejan un hueco en el corazón del aficionado que se llena de recuerdos.
Jugadores y técnico que llegaron hace tiempo, que lograron afirmarse en sus equipos, fueron referentes, en tiempos difíciles dieron la cara, levantaron títulos y ahora son símbolos de su institución. Algunos siempre vistieron la misma playera y otros nunca dejaron de vestirla. Hoy les toca partir, partir para dar paso a las siguientes generaciones, para iluminar con su futbol y filosofía otros caminos.
Cargaron con equipos enteros, los llevaron a lo más alto. Cargaron con sus equipos a base de motivación, inspiración, talento y, lo más importante, un ejemplo dentro y fuera de las canchas.
Todo el mundo ha puesto los ojos en sus despedidas, despedidas muy emotivas; con goles de despedida, llenas de sonrisas, agradecimientos, lágrimas y aficiones rendidas a ellos, de la única forma que se les puede reconocer, ¡de pie!
Ninguno de ellos ganó alguna vez el balón de oro. Pero ganaron algo más grande, algo que pocos jugadores consiguen: el corazón y el respeto de la afición, de las ligas y de países enteros. Fueron ovacionados en campos rivales, levantados en hombros y reconocidos por todos. Porque lo que estas leyendas han logrado y nos han enseñado trasciende las camisetas y los colores.
Gracias por lo que hicieron por sus equipos, gracias por lo que hicieron por el futbol, gracias por todo lo que hicieron por el deporte. Les contaremos a las siguientes generaciones lo que ustedes nos enseñaron y cómo enaltecieron el deporte… Y parafraseando un poco lo que dijo Invictos: «No se les despide, se les agradece.»
¡Gracias por todo!