Viendo el mundo con un poco de locura




Adiós a los grandes

Categoría : Deportes May 24, 2015

“Un adiós que quedará marcado en nuestras memorias.”

Gerrard, Xavi, Klopp, Lampard, Drogba…

Estos últimos meses han sido de despedidas para grandes futbolistas; hoy es el turno de un técnico y cuatro jugadores institución. Posiblemente no se están despidiendo del futbol, pero es como si lo hicieran, dejan el clubes de sus amores, sus ligas y dejan un hueco en el corazón del aficionado que se llena de recuerdos.

Jugadores y técnico que llegaron hace tiempo, que lograron afirmarse en sus equipos, fueron referentes, en tiempos difíciles dieron la cara, levantaron títulos y ahora son símbolos de su institución. Algunos siempre vistieron la misma playera y otros nunca dejaron de vestirla. Hoy les toca partir, partir para dar paso a las siguientes generaciones, para iluminar con su futbol y filosofía otros caminos.

Cargaron con equipos enteros, los llevaron a lo más alto. Cargaron con sus equipos a base de motivación, inspiración, talento y, lo más importante, un ejemplo dentro y fuera de las canchas.

Todo el mundo ha puesto los ojos en sus despedidas, despedidas muy emotivas; con goles de despedida, llenas de sonrisas, agradecimientos, lágrimas y aficiones rendidas a ellos, de la única forma que se les puede reconocer, ¡de pie!

Ninguno de ellos ganó alguna vez el balón de oro. Pero ganaron algo más grande, algo que pocos jugadores consiguen: el corazón y el respeto de la afición, de las ligas y de países enteros. Fueron ovacionados en campos rivales, levantados en hombros y reconocidos por todos. Porque lo que estas leyendas han logrado y nos han enseñado trasciende las camisetas y los colores.

Gracias por lo que hicieron por sus equipos, gracias por lo que hicieron por el futbol, gracias por todo lo que hicieron por el deporte. Les contaremos a las siguientes generaciones lo que ustedes nos enseñaron y cómo enaltecieron el deporte… Y parafraseando un poco lo que dijo Invictos: “No se les despide, se les agradece.”

¡Gracias por todo!

SHARE :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.