Viendo el mundo con un poco de locura




Totti ha ganado lo más valioso del mundo

Categoría : Deportes Mar 8, 2016

totti

“Si me hubiera ido al Real Madrid habría ganado tres Champions, dos Balones de Oro” – dijo alguna vez Francesco Totti. Que si sumamos su grandísima calidad técnica al nombre de una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial, no está tan alejado de la realidad y hasta se podría haber quedado corto en su declaración.

Pero Totti en estos 24 años ha ganado algo más que títulos a nivel individual y colectivo. Totti se ha ganado algo que muchos jugadores con vitrinas llenos de trofeos no han podido ganar, y esto se resume a una sola palabra: RESPETO.

Totti se ha ganado un respeto por su trayectoria, por el amor indiscutible que le ha tenido a la loba; porque su humildad, talento y grandeza han trascendido los colores y han dignificado el deporte.

Il eterno capitano
Spalletti ha decidido que Totti no juegue ya desde un inicio y que no porte más el gafete de capitán; pero para el propio plantel y para las gradas las cosas son muy claras: Totti no necesita iniciar para ser titular. Totti no necesita gafete para ser el capitán.

Y hoy el Bernabéu dio una muestra de ello. Hoy el Bernabéu, uno de los escenarios más complicados y de las aficiones más exigentes, se rindió en homenaje ante Totti y sus 24 años de luchar por dignificar el deporte.

Los aplausos del Bernabéu al gladiador, además de ser un reconocimiento a tan destacada carrera, estaban acompañados de un toque de nostalgia de parte de un público consciente de la posibilidad de estar presenciando una de las últimas noches mágicas del capitán romano sobre el césped blanco.

Con lo hoy vivido en Madrid me dan ganas de expresar unas palabras de despedida, pero las reprimo. Pero prefiero retenerlas; prefiero no despedir a mi capitán porque no quiero que se vaya. Son de esas veces en que prefieres no despedirte porque sabes que la despedida está cercana; tan cercana como los colores de la Roma a la piel de Totti.

Y así como San Pedro tiene las llaves del cielo, Totti tendrá siempre las llaves del Olímpico de Roma. No le diré adiós a Totti, no por ahora. Por ahora lo único que tengo que decirle es: ¡Muchas gracias por ser el único capitano!

Gracias por demostrarnos que hay algo que trasciende las vitrinas, los colores y los resultados. Gracias por demostrarnos que el deporte se dignifica con el talento, pero sobre todo con la vida misma. Gracias por haberte ganado lo más valioso y honesto de este mundo: el respeto. Gracias por ser siempre el gladiador romano. ¡Gracias por tanto, gracias por todo. Simplemente gracias!

SHARE :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.